lunes, 25 de abril de 2011

Zela y el concurso de contactos virtuales en Tacna (DRET)


Sin ningún comentario, damos a conocer las bases del concurso de "contactos virtuales con nuestra historia", promovido por la Comisión oficial del bicentenario de Francisco Antonio de Zela:

SUBCOMISIÓN DE CONCURSOS HISTÓRICOS Y LITERARIOS DEL BICENTENARIO DE ZELA

I CONCURSO DE CORREOS ELECTRÓNICOS: "CONTACTOS VIRTUALES CON NUESTRA HISTORIA", NIVEL PRIMARIO

Con motivo de cumplirse 200 años del histórico levantamiento de Francisco Antonio de Zela en Tacna (1811) que dio inicio a la gesta revolucionaria independentista en esta parte de América y cuyo legado histórico hace que Tacna sea considerada, por primera vez, como "Ciudad Heroica" y cuna del patriotismo; la Subcomisión de Concursos históricos y literarios con el auspicio de la DRET convoca a todas las II EE públicas y privadas a participar del 1 CONCURSO DE REDACCIÓN DE CORREOS ELECTRÓNICOS sobre el tema: "CONTACTOS VIRTUALES CON NUESTRA HISTORIA" lo cual se basa en el BICENTENARIO DEL PRIMER GRITO DE LIBERTAD DADO POR FRANCISCO ANTONIO DE ZELA EN TACNA, con el objetivo que todos los alumnos de nuestra Región utilizando las TIC'S, puedan expresar su visión y valoración sobre la ilustre figura de don Francisco Antonio de Zela, su gesta, la influencia de las propuestas, la repercusión histórica, el papel de la mujer en este movimiento libertario en la figura de María Natividad Siles de Antiquera

BASES Y REGLAMENTO1. La convocatoria es para estudiantes del nivel primario de las II.EE. públicas y privadas de la Región Tacna.
2. Las fichas de inscripción se recepcionarán en la "Casa Zela" - ubicada en la calle Zela No 54 hasta el 20 de mayo a las 3 p.m. No se aceptarán presentaciones con posterioridad a dicha fecha.
3. Cada I.E. podrá presentar hasta dos trabajos, que deberán ser inéditos, conforme a las características que se describen más adelante.
4. Para inscribirse, los participantes deberán entregar la impresión del mensaje enviado a la dirección indicada en la página web
concursos.bicentenario.zela@cimail.com en el cual constará el correo electrónico del alumno concursante.
5. En la inscripción se entregarán dos sobres, uno con el correo impreso y el segundo con los datos del alumno que envió el correo, indicando nombres y apellidos completos, edad, año que cursa, código de matrícula, IlEE a la que pertenece.
6. Solo se enviarán a la página web de la región de educación los correos electrónicos de los alumnos seleccionados para el concurso, en caso que alguna institución envíe más de 2 correos electrónicos o quiera cambiar el correo enviado, quedará automáticamente descalificada.
7. El concurso se refiere a una carta dirigida a Francisco Antonio de Zela en el cual el alumno (a) le expresa aquello que considera que él debe conocer acerca de los peruanos de hoy y las proyecciones de nuestro país, resaltando los efectos de su gesta en la conciencia patriótica de nuestra población además de valorar a la mujer revolucionaria en la figura de María Siles de Antequera.
8. No es un concurso de chat, por lo que no se espera una respuesta al correo enviado, por lo tanto solo se envía un correo personal.
9. Las cartas serán escritas en un lenguaje acorde a la edad de los participantes. Los emoticones y/u otro accesorio decorativo será considerado como parte del mensaje electrónico, deberán ser usados con moderación en la parte inicial y final del correo electrónico.
10. Se prohíbe el uso le lenguaje abreviado y/o simbologías, en la parte expositiva o cuerpo del correo.
Il.Fechas, Jurado y Premiación: Las fechas aquí indicadas podrán modificarse, circunstancia que será comunicada a través de los mismos medios en los que se publican las presentes bases.
12. Se contará con un jurado integrado por 3 (tres) miembros idóneos, cuyo fallo será inapelable. La categoría se premiada para el primer puesto con diploma y un obsequio especial y el segundo puesto con diploma de honor. Todos los trabajos presentados recibirán una constancia de participación.
13. Criterios de premiación:
Se evaluarán:
-Creatividad: que el estilo de la redacción indique un pensamiento Único, especial de cada participante. 20 puntos
-Mensaje: esencia del correo, allí se tendrá en cuenta la profundidad de las ideas, considerando los datos más resaltantes de la realidad, los proyectos propuestos vistos desde la perspectiva de un niño. 20 puntos
-Concordancia: que los alumnos participantes tengan relación entre lo que proponen y la relación con Zela, su gesta, María Siles de Antiquera, el tiempo cronológico de las ideas, que no pierda sentido en la secuencia de las ideas propuestas. 20 puntos
PUNTAJE TOTAL: 60 PUNTOS
14.Los participantes serán responsables del contenido de todos los documentos y trabajos enviados, incluyendo su plena responsabilidad por cualquier reclamo de terceros.
15.Los trabajos deben ser originales e inéditos, es decir no haber sido premiados con antelación en ningún otro concurso local, regional, nacional o internacional ni estar participando en otra convocatoria simultáneamente (ya sea en competencia o exhibición). Ni ser o haber sido exhibidos en prensa, cine, televisión o vía electrónica de ninguna clase.
16. Los premios serán entregados a sus ganadores en acto público convocado a tal efecto, en fecha, lugar y hora a determinar. Los resultados del certamen serán comunicados por medio fehaciente a los ganadores y difundidos oportunamente en los medios que se consideren convenientes.
17. Las obras de los ganadores serán exhibidas por la Comisión organizadora en lugares apropiados, medios de prensa como TV y espacios virtuales que la misma comisión considere convenientes, sin que exista ningún pago a los autores por estas presentaciones.
18. Los trabajos no premiados ni seleccionados quedarán a disposición de sus autores.
19. Cualquier circunstancia no prevista en la presente convocatoria y bases del concurso será resuelta en última instancia por la comisión organizadora.
COMISIÓN DEL BICENTENARIO DE ZELA

Fuente: http://www.educaciontacna.edu.pe/portal/images/otros/concursos/basesinter.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario