jueves, 10 de marzo de 2011

Francisco Antonio de Zela, te ayudamos a desarrollar tus tareas escolares

Gracias a la generosidad de la librería Alejandrito, es que podemos brindarle un apoyo educativo a todos los estudiantes del nivel primario, secundario y superior de Tacna y de otras latitudes. Vamos a ser atrevidos, osados: por primera vez vamos a prestar ayuda por medio del presente blog, Librería Alejandrito.

Pero, debemos recalcar, les vamos a ayudar una parte de su trabajo educativo, la otra gran porción deberá ser desplegada por el niño, la señorita o el universitario. Lo ideal sería, que se comprometan los padres de familia en la tarea del educando.
Nosotros no somos enciclopedias del siglo XXI, tenemos limitaciones humanas, en otras palabras vamos a ayudarles en los siguientes tópicoss:

Bibliografía
-Regional de Tacna
 Biografías
-De tacneños, de tacneñistas...
 -De algunos personajes de la guerra del guano y del salitre

Educación:
-Organizadores visuales
-Comprensión lectora

Folclore
-Danzas
-Cuentos populares

Fotografía
-Históricas de Tacna
-Contemporáneas de Tacna

Historia del Perú:
-Levantamiento de Francisco Antonio de Zela y Arizaga
-Guerra del guano y del salitre
-Cautiverio de Tacna, Arica, Tarata

Literatura
-Obras literarias y no literarias
-Poemas sobre Tacna
Música:
-Canciones de Tacna

Turismo:
-Circuitos turísticos de la región de Tacna

Algunos temas más, de lo contrario les sugeriré dónde pueden conseguir la información requerida. O qué podría hacerse. Por favor, no nos pregunten sobre ciencias puras, no es nuestra especialidad, para qué mentirles...

Forma de consultar

El estudiante deberá de indicar obligatoriamente:
-El grado de estudio que cursa, el nivel, todas las iniciales de la institución donde estudia.
-Escriba la pregunta, en forma clara, o la inquietud que tiene el amable lector o lectora.

Todo ello lo va a escribir debajo del artículo que se lea del presente blog. La única condición que ponemos es que el usuario debe de consignar la fuente consultada en su bibliografía. Debemos de ser honrados.

Si en algo se le ayudó al estudiante, nos gustaría que nos lo comunique, en local de la librería Alejandrito, por favor conversar con el señor José Nieto. Así nosotros nos sentiremos contentos, les garantizamos seriedad, responsabilidad, calidad en el trabajo que se nos va a encargar.

El responsable del blog es un profesor titulado, conocedor de una parte de la historia, también ha sido testigo ocular de los hechos contemporáneos. Es decir, tenemos un buen soporte... A nivel de herramientas tecnológicas, sabemos lo fundamental... En otras palabras, no somos retaguardia...  
Trataremos de responder su consulta a la brevedad posible.
Mientras tanto, sigamos laborando, y ahora, amigos lectores, escríbanos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario