domingo, 3 de julio de 2011

Casa de Zela, Monumento histórico (MPT)


Hurgando en internet, encontramos en el portal de la Municipalidad Provincial de Tacna, una nota de prensa muy curiosa. No sé si alguien quiere demostrar que ha inventado el "4D", o nos quiere vender un nuevo cuento chino. Que el lector relea atentamente:

"Entregan Resolución Suprema que declara Monumento Nacional a Casa Zela.

El alcalde de la Municipalidad de Tacna Ing. Fidel Carita Monroy, recibió  la Resolución Suprema Nro. 243 que declara Monumento Nacional a la Casa Zela.
El Cronista Fredy Gambeta Uría, hizo entrega de dicha Resolución Suprema de fecha 20 de junio de 1961, en donde el Consejo Nacional de Conservación y Restauración de Monumentos, declara como Monumento a la Casa Zela, ubicada en la calle del mismo nombre.
El acto se realizó en el despacho del Alcalde  Ing. Fidel Carita Monroy, quien manifestó su satisfacción de que Tacna reciba este importante documento, y ello, compromete a la gestión actual de seguir mejorando dicho monumento, el cual será convertirá en uno de los mejores Museos Históricos con que cuente la ciudad".

Revisen el texto, en lo formal, atenta contra lo elemental del uso de las letras mayúsculas. Que conste, se pagan a los "cronistas" para que redacten bien, y encima, le tildan como "alcalde", al ingeniero Fidel Carita. ¿Por qué se averguenzan en escribir Alcalde, con mayúsculas? Otro día profundizaremos sobre el particular.
  
Fuente:




No hay comentarios:

Publicar un comentario