jueves, 7 de julio de 2011

Reconocen a Hugo de Zela Hurtado (Andina)

Brindan reconocimiento a los 200 años del primer grito de independencia en Tacna

Lima, jul. 07 (ANDINA). Los 200 años del primer grito de libertad en Perú a cargo del precursor de la independencia Francisco Antonio de Zela, recibió el reconocimiento de la Municipalidad de Tacna en la persona de su tataranieto en línea directa, embajador Hugo de Zela.

La distinción reconoce la importancia del primer grito libertario del Perú en la ciudad de Tacna el 20 de junio de 1811, como primer intento para lograr la independencia del Perú con apoyo de un numeroso grupo de criollos, mestizos e indígenas.

El diplomático de carrera recibió un diploma del concejo provincial de Tacna que lo declaró “hijo predilecto” de la región, y también le fue impuesta la medalla de honor de la ciudad, ubicada en el extremo sur del país.

De igual manera, la Sociedad de Artesanos Auxilios Mutuos El Porvenir, que reúne a los plebiscitarios cuya participación permitió la permanencia de Tacna en el seno patrio, lo declaró “miembro de honor” con la entrega de otro diploma y una medalla.

Hugo de Zela obtuvo, como gesto de agradecimiento, toda la documentación de los plebiscitarios de Tacna y Arica que se encontraba en la Cancillería de la República para trasladarla al Archivo Regional de Tacna.

Por ese motivo, la institución regional le entregó también un diploma de honor.

Esos reconocimientos se suman a la medalla de honor concedida por el Congreso de la República y al título de asociado honorario, diploma y medalla de honor otorgados por la Sociedad Fundadores de la Independencia.

Fuente:

http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=x0lM3TCHlgk=

No hay comentarios:

Publicar un comentario