lunes, 16 de mayo de 2011

Mejoran la casa de Zela (MPT)


Hemos encontrado en el portal de la Municipalidad Provincial de Tacna una nota de prensa, en la cual señalan que se está resanando las paredes, se está cambiando las mayólicas, el sistema eléctrico... todo esto concluirá el 28 de mayo. Así lo esperamos. Transcribimos el artículo:

La Municipalidad Provincial de Tacna se encuentran realizando trabajos de mejoras en la Casa Zela con la finalidad de lograr una mejor presentación durante las actividades del Bicentenario del Primer Grito  de Libertad, dado por Francisco Antonio  de Zela, en Tacna.
Los trabajos están a cargo de la Gerencia de Ingeniería y obras , el cual viene ejecutando  trabajos de refacción  y pintado de los ambientes internos; así como el resanado de la mayoría  de las paredes que se encontraban en precarias condiciones, debido a su antigüedad y falta de mantenimiento.
Según el expediente técnico, además, las mejoras consisten en limpieza, pintado, cambio  de losetas de los servicios higiénicos; así como   el mejoramiento del techo de la saca, la cual ha sido resanada con masilla y pintura.
Asimismo, se viene renovando todo el sistema eléctrico, interior y exteriormente, gracias a un convenio que firmó la Municipalidad de Tacna con la empresa Electrosur:
En tal sentido, la comuna provincial provee de material necesario y el  personal de la empresa se encarga de los trabajos de instalación eléctrica.
Tratándose de un bien histórico, los trabajos se realizan cumpliendo las normas que exige el INC para este tipo de labores, en eses sentido, los trabajos son supervisados por el INC.
La obra tiene un presupuesto de 67 mil 172 de nuevos soles, el cual es asumido íntegramente por la Municipalidad Provincial  de Tacna y su culminación está prevista para este 28 de mayo.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario