martes, 3 de mayo de 2011

Monumento a María Natividad Siles de Antequera (MPT)

No hemos modificado nada a la presente nota de prensa, emitida por la Municipalidad Provincial de Tacna, en torno al aumento al presupuesto para erigir el monumento para la esposa del precursor de la independencia política del Perú. Va el artículo:

MUNICIPALIDAD DE TACNA INCREMENTÓ PRESUPUESTO PARA MUNUMENTO DE ESPOSA DEL PROCER ZELA.

La Municipalidad Provincial de Tacna ampliará el presupuesto de las actividades por el Bicentenario del Primer Grito de Libertad dado por Don Francisco Antonio de Zela, en diez mil soles más, para financiar ala construcción e instalación del monumento a María Siles de Antequera esposa del prócer.
Cabe destacar que la esposa de Zela fue madre de diez hijos, cónyuge de uno de los más importantes vecinos, como lo era el prócer Don Francisco Antonio de Zela. Ella apoyó a su esposo en la gesta libertaria.
Su valentía, su amor al esposo y a la libertad, sirvió de inspiración, años más tarde, a la mujer tacneña que tuvo que soportar el largo cautiverio en poder del invasor.
La Comisión Municipal y regional, que preside el  Dr. Luis Cavagnaro Orellana, coordina permanentemente con el Alcalde Provincial de Tacna, Ing. Fidel Carita Monroy, a fin de que las actividades por el Bicentenario tengan trascendencia histórica.
En tanto, la comuna provincial ha destinado más de 130 mil nuevos soles para las actividades del Bicentenario del Primer Grito de Don Francisco Antonio de Zela y Arizaga.

fuente: http://www.munitacna.gob.pe/mpt07/noticias/muninoti_marq2.php?idnoti=3180

No hay comentarios:

Publicar un comentario